martes, 3 de noviembre de 2015

Flan de yogur griego y vainilla al vapor

Flan de yogur griego y vainilla al vapor

Buenos días!!!

Como están ustedeeeesss? Espero que todos estupendamente , porque la verdad es que veo las noticias y parece que media España está inundada, os voy a mandar un poco de sol del de aqui y enseguida os secais ;)

Como la semana pasada hice "pellas" y me salté lo de subir entrada ... la flojera  parece que va a mejor... esta semana os traigo algo dulce y así compenso, que aunque a mí me guste más lo salado ya sé que la gran mayoría sois más golosos

La receta es para todos los públicos, facil  y rápida de hacer, y no necesitais horno, el único problema que tuve yo es que el molde era la primera vez que lo usaba y me jugó una mala pasada, me costó desmoldarlo un poco, como seguro que vuestro molde es mejor que el mío no tendreis problema

Para los que preferís los flanes al horno, pues lo cuajais como acostumbrais, al baño maría y a 180º

Probadlo que a mí no me gustaba el flan hasta que probé este :D

Buena semana a todos!

INGREDIENTES
  • 300 gr de yogur griego
  • 300 gr de leche
  • 4 huevos
  • 100 gr de azucar
  • 1 cucharita de pasta de vainilla o de extracto
  • Caramelo líquido para forrar el molde
PREPARACION 
  1. Cubrir las paredes del molde con caramelo líquido comprado o casero
  2. Batir todos los ingredientes y llenar el molde, pasar mejor la mezcla a traves de un colador para que no queden grumos
  3. Tapar, poniendo encima del molde un papel de cocina para que empape el vapor
  4. Llenar una cacerola con accesorio para vapor con agua , cuando empiece a hervir colocar el molde en la vaporera, tapar, y cocer al vapor durante unos 40 minutos
  5. Desmoldar y servir frío
Flan de yogur griego y vainilla al vapor

PREPARACION THERMOMIX
  1. Cubrir las paredes del molde con caramelo líquido comprado o casero
  2. Batir todos los ingredientes 10 segundos Velocidad 5 y llenar un molde que quepa en el accesorioVaroma, pasar mejor la mezcla a traves de un colador para que no queden grumos
  3. Colocar encima del molde un papel de cocina para que empape el vapor poner la tapa del Varoma 
  4. Poner en el vaso 1 litro de agua y programar 45 minutos Varoma , cuando alcance la temperatura Varoma colocar encima el accesorio y cocer al vapor durante unos 40 minutos. Dejar reposar dentro
  5. Desmoldar y servir frío

22 comentarios :

  1. Ni que lo digas Inma..en mi mini pueblo cayeron 70 litros en media hora , menos mal que aqui está todo lleno de costeretas ( cuestas) y no llego la cosa a mayores, bueno al chiquillo le tocaron 35 litros tia, to chopao , libro y todo ..paque paque.. bueno , un flan EXPECTACULAR...!! este lo tengo que hacer si o si , yo no sé porque dices que se te ha desmoldado mal?? seguro que no le has metido la cuchara antes de la foto ?..jaja tu no me la pegas..bonica de la yaya que nooo...
    ale, ahi te quedas me alegro que te vayas espolsando la inombrable
    un abrazitoooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Inma!! Sí ayer por lo visto llovió bastante, por donde yo vivo llovió sin más, pero mejor así.
    Si cada vez que haces pellas me traes algo dulce, ¡¡estás más que perdonada, ja, ja!! Ya ves, con lo salados que somos los españoles, y lo que nos tira el dulce, je, je. Yo soy golosa desde que nací, así que lo mismo tiene que ser genético. Los flanes siempre son un acierto, lo del vapor nunca lo he probado, será cuestión de ir empezando. Y venga, ve sacando el turrón que dentro de poco ya toca, ya sabes, tic, tac, tic, tac...ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, me quedo con este rico flan, ya sabes que yo soy de lo dulce, y este flan me ha enamorado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. A mi si que me gusta el flan, con sus agujeritos y todo eso aunque dicen que si salen es que está mal hecho, pues a mi me da igual porque me encanta de cualquier manera. No lo he probado con yogur griego, pero niña, con ese yogur cualquier cosa está de lujo y ese flan está que no se lo salta un g.. no me atrevo a poner el dicho porque me da que ya no es políticamente correcto, jajajaja.
    Un beso guapa, espero que hayas disfrutado de esa semana que te has saltado!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien que se ve tu flan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Si hija, de no llover en todo el verano ni una gota y de estar a 40º, ahora las nubes quieren soltarnos todo el agua de golpe, aquí es o todo o nada, no hay un punto medio.
    Oye, no se donde ves tu el problema del flan, no se te ha roto, a mi me parece que te ha salido perfecto, menuda pinta tiene, con lo aficionada que soy a los flanes, me ha encantado, este no lo he probado nunca, así que ya me lo estoy guardando, tiene que estar buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece bastante mal que nos abandones y sigas con la flojera. Mira que te vamos a mandar un poquito de lluvia para donde estás como castigo ji ji ji

    A mí la lluvia me gusta, si no destroza por supuesto, y hoy que me he venido a trabajar estrenando mis botas de lluvia ¡pues no llueve! ¡jolín! son ganas de quitarle la ilusión a una ¡snif!

    Menos mal que me quitaré la pena a base de cucharadas de este delicioso flan que nos traes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma, aquí cayo una buena ayer, pero ya esta todo tranquilo con tu permiso me siento y me como un trocito de tu flan,porque no me puedo resistir se ve delicioso.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma aquí no veas como ha llovido,pero disfrutando tu magnífico flan de yogurt griego seguro se haría más llevadero!!!
    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  10. Delicioso flan y fácil elaboración así mucho mejor tienes un postre riquísimo en poco tiempo. Si te sobra sol yo quiero.Feliz semana. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Bueeenoooo!! por esta vez no pongo falte, pero no te lo tomes por rutina, eh??? jajajaja, sólo si ha sido por un motivo justificado!! Como has venido con este flan tan rico te perdono y de momento me lo llevo a mi casa!! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy flanera !!!!
    Manda el molde relleno que yo te lo desmoldo jaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Buaaaaa!!! Pero Inmaa!! Qué flan más rico!!! Y nosotros aquí...sin poder probarlo!!..Ya tengo al chef rebuscando entre los cajones la vainilla y yendo a comprar yogures griegos...Si es que no puede aguantar un antojo! jajaja
    Un besazo gordo guapa!^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Inmaaaaaaa! (toma berrido! jajaja)

    Que ya estaba diciendo yo: "Y a esta mujer ¿se la ha llevado un rastrojo del desierto?" Pero menos mal que no porque me llego a enterar, me pongo el turbante y allí que me planto con una cesta de productos de Portugal (que sé que eso para ti es un buen reclamo, si es que soy capaz de no comérmelos por el camino) y te rescato de los rastrojos a lo Indiana PacoJ**nes Losmíos (le he puesto asteriscos un poco aleatoriamente jajajaja Pero el Paco se quedaba, así que he censurado el Jones. Bueno, ahora que lo he puesto ya no jajajaja)
    Los flanes...últimamente no veo más que flanes por los blogs y sólo me recuerdan que soy una pezuñas en lo que a ellos se refiere. No he conseguido hacer un flan decente en la vida. O se me rompen, o se me pega el caramelo o lo que se te ocurra. Vamos, que soy una estudiante aplicada en lo que a flanes postmodernos deconstruidos se refiere. No sale ni uno entero jajajaja Y entonces veo vuestros flanes y se me cae la lágima. Porque sí, me encantan y sufro por no poder ponerme a hacer uno como está mandado. De todas maneras...ahora que veo que lo has hecho al vapor...jajajajja ¡Gracias! Esto tengo que probarlo, a ver si con un poco de suerte me sale algo comestible!
    Por cierto, que me alegro muchíiiiiiiiisimo de que vayas encumbrando tu Himalaya! Y si necesitas aguador, avisa!
    Un besazooooo enorme!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa! al fin por aquí, parece que ya estás preparada para un ranking nuevamente, eso que me alegra y me reconforta sobremanera, sigue así que nos contagies, que a ese contagio me apunto. Pues si chica, por aquí lo hacemos a lo grande con estas lluvias que nos caen sin pedirlas de esta manera. La noche del domingo fue tremenda, no he visto más rayos y no he oído más truenos continuos en mi vida, y que recuerde. De todas formas esperé que fuera peor y después no ha sido demasiado grave la cosa. Lo siento por las pobres gentes que han perdido sus negocios y por las que han visto inundarse sus casas sin poder hacer nada para evitarlo, ha sido más por Málaga que por Granada. Otra vez tocará por aquí, nadie está libre.
    Eso te cuento.
    Tu flan una pasada de rico, hay que probarlo cuanto antes, aunque como tu dónde se ponga algo saladito, unas buenas tapas de queso manchego, o unas lonchitas de buen jamón serrano. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Que delicioso flan!!! Me encantan, con yogur no lo he probado, así que me apunto la receta, que tiene que estra de rechupete.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Que delia de flan se ve espectacular, eres genial Inma..Sera cuestión de probarlo..
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Que cómo están ustedes? Yo cabreadisima!!! pues no llevo una semana sin conexión a internete y con el juasá que sólo "me se conesta" fuera del hogar... que tengo que salir a la p...calle para mandar mensajes. De tanto cabreo se me ha cambiado hasta el color de los pelos, de todos... No he podido visitar a mis amigas de la globosfera, me he perdido alguna caña que otra con las de la tierra, he perdido un montón de energía discutiendo con los tésnicos de la telefonía y tengo el brazo dislocao de tanto menearlo a ver si cojo cobertura...menos mal que tu flan me ha quitado por un momento tanto dolor y rabia acumulado y las tecnologias han vuelto a aparecer en mi vida...El flan de lujo total!!! Un abrazo, princesa.

    ResponderEliminar
  19. Niñaaaaaaaaaa!!!!!! Qué cosa tan güenaaaaaaa!!!!!!
    Mándame uno porfaaa, porfaaaaaaa;)
    Tiene una pintaza ricaaaa, ricaaaaaa, pa rechupetear el plato :)
    Me guardo tu recetita que esto no me lo pierdo.
    Un besazo muyyyyyyyyyy gordo preciosaa!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Inma yo me apunto a recoger el sol que me mandes, pues aquí en Gran Canaria nos llovió mucho. Este flan nos viene muy bien pues esté lloviendo o soleado a nadie amarga un dulce. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy rico, y con TH se prepara rapìdo, me ha gustado, y eso que no lo probado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

  22. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los dulces y los postres.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Postres Peruanos

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma