jueves, 11 de junio de 2015

Brazo gitano relleno de crema de queso azul y jamón cocido


Buenos días!!!

Apurando ya los días que quedan os paso la receta de un brazo gitano que os vendrá genial para cuando tengais picoteo en casa, se prepara con antelación y es muy fácil, yo le he puesto hoy relleno salado, ya sabeis que no me va mucho lo dulce, pero si lo rellenais de crema pastelera, crema de trufa, lemon curd , nata y fresas o cualquier otro relleno dulce que se os ocurra, tendreis un postre o una merienda deliciosos

La receta de hoy no lleva paso a paso porque iba con prisas ese día, pero si teneis alguna duda me preguntais o veis el paso a paso en este "Rollo de calabaza" que es muy parecido

Buen finde a todos!

INGREDIENTES


Para el relleno
  • 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
  • 1 cuña de 100 gr de queso azul
  • 30-40 ml de leche , dependiendo de lo espeso que lo querais 
  • Jamon cocido  o pechuga de pavo cortado bien fino
Para el bizcocho
  • 120 gr de harina
  • 120 gr de azucar
  • 4 huevos 
  • 1 pellizco de sal
PREPARACION

Preparar el relleno. 
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar hasta obtener una crema o mezclarlo todo con un tenedor hasta obtener una pasta
  2. Si es con thermomix programar 5 segundos Velocidad 5 Bajar los restos con la espátula.Si queda con grumos mejor aún
Preparar bizcocho
  1. Precalentar el horno a 180º. Calor Arriba y abajo.
  2. Mezclar la harina y sal. Reservar
  3. En un bol , batir con las varillas las yemas y el azucar hasta que estén esponjosos y mezclar suavemente con las claras batidas a punto de nieve. Si es con Thermomix  poner la mariposa , echar huevos y azucar y programar 5 minutos 37º Velocidad 3 1/2 y posteriormente 5 minutos Velocidad 3 1/2 
  4. Agregar la harina reservada y mezclar suavemente con la espátula. Si es con Thermomix 10 segundos Velocidad 2 1/2
  5. Extender la mezcla sobre un papel de horno o una lámina de silicona y hornear 10 minutos
  6. Volcar la plancha de bizcocho inmediatamente sobre un paño ligeramente humedecido. Retirar el papel y enrollar el bizcocho junto con el paño. Dejar enfriar enrollado
  7. Desenrollar con cuidado y retirar el paño
  8. Extender el relleno de crema de queso y el jamón encima sin llegar a los bordes y volver a enrollar
  9. Envolver en plástico de cocina y guardar en el frigo al menos una hora
  10. Servir cortado en rodajas

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma