jueves, 20 de junio de 2013

Postre frío de piña


Buenos días!!!
Khallas!!! Se acabó el curso, hoy ya me tomé el día libre de despertador, bueno , no del todo pero me volvi a dormir como una bendita que soy... a verrrr los levantamientos de ceja y los comentarios irónicos mejor os los guardais jajajaja...




Ayer fuimos a despedir a la mayor que se iba a un campamento y llegamos bastante tarde a casa, que manía de poner los vuelos a las 3 de la noche...y como la pequeña no da guerra para levantarse pues la he llamado y a la cama otra vez y fiestaaaaa, a estirarme cuan larga soy, vamos, poco... una cuna me hubiera valido...jajaja ...y a dormirrrr hasta las 9,30 todo un record!!!

Y estoy ahora descansadita y con ganas de compartir con vosotros uno de los postres más simples y ricos que he probado ultimamente, en realidad  se lo ví a Macumani, sí la de los rulos y la bata que anda más pallá que yo, y quise prepararlo al momento pero cuando me puse  a revisar no tenía ni la mitad de los ingredientes ni ganas de salir , así que esta es la versión "básica y reducida"que está que te mueres y si quereis la auténtica e incomparable...redoble de tambores...pinchad aquí y vereis el pedazo postre que se montó mi colega

Buen fin de semana,disfrutadlo!!!

INGREDIENTES para 10 moldes pequeños (tipo muffin)
  • 200 gr de nata
  • 150 gr de leche condensada
  • 1 lata de piña de 570 gr
  • 8 hojas de gelatina
  • Caramelo líquido para poner en los moldes
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Hidratar las láminas de gelatina en agua fría durante unos minutos
  2. Poner parte del jugo de la piña en un cuenco y calentar un minuto en el microondas  
  3. Escurrir las láminas de gelatina y deshacer en el jugo caliente
  4. Poner la leche condensada, la nata y las rodajas de piña con el jugo restante en un recipiente o en el vaso de la thermo y triturar bien hasta que no nos quede ningun trocito ( Podeis pasar la mezcla por un colador ). Si es con la thermo programar 2 minutos Velocidad progresiva 5 - 10 y no necesitareis colador
  5. Añadir la gelatina deshecha a la mezcla y remover para que se integre. Si es con Thermo 10 segundos Velocidad 5
  6. Cubrir con caramelo líquido el fondo de los moldes que vayamos a utilizar
  7. Rellenar con la mezcla
  8. Meter en el frigo hasta que cuaje , estará en 2-3 horas si son moldes pequeños o en 4 horas si es un molde grande
  9. Desmoldar y servir. Podeis acompañarlo de nata montada 


35 comentarios :

  1. Tú también te lo has "montao" bien, vaya pinta y vaya fotos tan bonitas, los ojos se van detrás como platos, este postre está riquísimo.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. eiii, este lo ponen muy parecido en el restaurante donde como a diario entre semana! guay la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro María ,si Macu lo preparó para el bar del cuñao, es que es un postre muy agradecido
      Un beso

      Eliminar
  3. Mmmmmm, bueníiisimo Inma!!!!

    tienen una pinta divina y la presentación y las gfotos geniales!!!!

    Habrá que probarlo, que la piña me encanta. Y además viniendo de la Macu, seguro que es un éxito!!!!!!

    Un besazo y a disfrutar de las vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela!!!
      Pues las fotos ,me río un rato porque es una cutricámara automática vieja que además tiene vida propia,hay días que enfoca lo que quieres y otros que le sale un halo y no hay quien consiga una foto en condiciones,parte de culpa es mía porque se me cayó un día en un cuenco de sopa y sobrevivió pero con secuelas,jajajaja
      El postre es muy fresquito ,me ha encantado
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. No, no, no levanto la ceja, yo tomo bendita como Ben-Dita, osease, hija de Dita....jajaja y asín ya no hay poblema. Pues mira, me quedo con la receta para navidad..........jajaja, y es que estas navidades mi suegra me dijo: A ver si haces un postre que tomé hace años que era con piña y leche condensada....pues nada, yo cogí una lata de piña y otra de leche y las batí: "ahí tiene su postre querida, le dije"...y entonces fué ella la que esta vez levantó la ceja y dijo: Es que era como un flan y ésto está "enguachinnao". Mecagoentó. Así que estas navidades se va a meter la lengua en...en....en el postre frio de piña de mi Inma....jajaja. Ya te contaré, si me acuerdo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas suegras son la leche,no te voy a contar yo de la mía por si me lee el marío ;D
      Pues nada,prepárale el postre a la próxima y añadele un poquito de ron pa que se eche una siestuqui y no de mucho la vara,jajajaja
      Buen verano Jose!!! Echaré de menos tus historias

      Eliminar
  5. Ohhhhhhhhhh que buena pinta, tiene que estar riquísimo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno y muy fácil,anímate a hacerlo en cualquier versión
      Besos

      Eliminar
  6. Que buena pinta !!!! y que rico tiene que estar !!! ya de vacaciones, disfruta mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almudena! Disfruta tú con los tuyos también
      Un besazo

      Eliminar
  7. Cada día te superas y nos sorprendes un poquito más... ya estoy salibando mientras busco la lata de piña... esto tiene que ser muy, pero que muy refrescante...Bss y que vayan muy bien los inicios de las tan deseadas vacaciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Macu que da muy buenas ideas...la verdad es que con ná de ingredientes sale un postre muy rico
      Las vacaciones por ahora sólo de despertador...en Julio que ya me voy a España entonces sí...fiestaaaaa pero mientras nos seguimos viendo,no?
      Un beso y buen finde!

      Eliminar
  8. Jiji, este, u otro muy parecido ya lo hice hace tiempo y estaba de muerte, gracias por recordarme la receta; que para este "no verano" que estamos teniendo, va de lujo.
    Me encanta como te ha quedado.
    Disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo hacía uno también parecido,pero con naranja...alla por la edad media.Me gusta más con piña ,es menos empalagoso
      Pobre Ana,en vez de un postre de estos te debe apetecer más un chocolate caliente con churros

      Un beso guapetona!

      Eliminar
  9. ¡Vaya un postre tan extraordinario!!. Me encantan estas texturas.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana,está bien rico y se hace en nada asi que genial
      Un beso y buen finde

      Eliminar
  10. Flan de piña para el niño y la niña, jajaja, yo ya como de niña tengo poco, quiero dos que con uno no me vasta, que ese flan tiene que estar de rechupete. Muy bueno¡¡¡ Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Te acabo de descubrir y estoy encantada con tu blog. Es una dellicia y esta receta tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru,animate a hacer alguna receta y me cuentas
      Un beso

      Eliminar
  12. Que bueno tiene que estar este postre ummmmm de piña y frío !!!que viene muy bien con este calor que hace.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,postre facil,sin horno y bien fresquito para que está más bueno
      Besos

      Eliminar
  13. Eyyyy... coleguillaaaa..!! jjaja...que ta pasao con los ingredientes?.. si es que
    ya me estan entrando ganas de montarme algo alli en el Dubai de tu alma, que no tienen
    de ná.. c.ñ. y con lo mal que esta aqui la cosa, me liaba la bata al cuello
    y ponia detras de un mostrador, y asi no cambio de oficio pa montarme en el dolar vendiendo
    gelatina de piñauuu... jaja.. la verdad que me ENCANTA, ME ENCANTA Y ME ENCANTA.. ver que mi
    postrecico ya tiene un hermanito y asi estaremos uniditas como piñas.. jajja UN BESAZO GRANDE
    MUY GRANDE COMO TU.. INMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Macuuuuuuu,que estaba yo echándote de menos,estaba pensando que te habías ido a despedir "ar Jose" y te habias despistado
      Pos no,tenía gelatina de frambuesa,de melocoton y de lima pero de piña nanay y ademas me había quedado sin huevos en casa...es lo que tiene q el marido se vaya de viaje...pero bueno así ha salido la version "low cost" de tu postre ,dile a tu cuñao que este pa los menus de diario y el tuyo de lujo pa los fines de semana

      Un beso pa tí guapa, ahora tengo que probar a hacer el tuyo con todos los ingredientes para disfrutar más aun

      Eliminar
  14. Mañana acaba aquí el cole, por fin!
    Y sí, sin despertador biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    Me gusta tu postre para celebrarlo, bien fresquito y con el sabor a la piña más aún.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yupiiiiiiii,que alegría da de verdad
      El postre riquisimo no hace falta buscar excusa pa probarlo
      Un beso y buen finde

      Eliminar
  15. Hala, celebrando que ya no hay cole, con este postre tan rico, que suerte, yo tampoco tengo cole, pero es igual, me levanto a la misma hora, sera que le tengo cogido el truquillo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,si yo también madrugo pero voy ya a mi bola,sin estres de despertar a las fieras y eso ya es un descanso
      Un beso Lola y buen finde!

      Eliminar
  16. Bueno Inma aquí estoy de nuevo, que sepas que no te he abandonado, te leo todos los días, sobre todo porque me llegan las recetas al correo, que estoy suscrita a tu blog, he estado con tu hermana y ya le he dicho que me tiene que dar un tupper de cuscus, que no lo he probado nunca y no me atrevo a hacerlo, y el postrecito éste tiene una pinta estupenda, lo haré y ya te contaré que tal, por cierto, macu y jose dos personajes... ja, ja, ja, me parto con ellos ahora estoy enganchada a tus recetas y a sus comentarios.

    Un Besito tu fan nº 2 (te imaginas quién es la nº 1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blasiiii!!!
      Mi fan numero 1 eres tú que pa eso eres la presidenta de mi club de fans,jajajaja. Eso tu pincha a mi hemana pa que lo haga que la joía se hace la remolona
      "Er Jose y La Macu " son de lo que no hay,tú sabes lo que me puedo reir con sus comentarios? a veces me he atragantado y todo ,y no son los únicos,eh? que por aquí pasa gente requetesalá.. como para no tenerme enganchada desde bien tempranito
      Un beso guapa

      Eliminar
  17. Una verdadera delicia, te ha quedado fantástico. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno es leerte Inma!!! Un record dormir hasta las 9:30?? Eso lo dices tú... Un dia también haré lo mismo... Me espero!!!
    Cuanto a tu postre.... Ainnnnnssss que me ha encantado!!! Y mira la loca de mi niña que contenta se puso!!
    Es que ella es una crack!! Bueno os juntais das dos y la tengo liada!!
    Trae ese postre de piña pa ca!! venga... te lo cambio por el cheese!!
    :)
    Un besito grande mi niña!

    ResponderEliminar
  19. Sebe que tiene que estar rico rico, ademas muy facil de hacer , me quedo con la receta, besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  20. jejejje cuando tengo un rato me paso que me gusta no solo leer tus recetas, para que nos vamos a engañar, me gusta venir por lo resala que eres y por tus historias, jjajajajaja madrugon el que les di un día a todos en casa de mis padres, jajajajaja, eran las 4'20h y yo jurare mil veces que había visto las 8'20h y de un frío y oscuro invierno y to el mundo arriba, jajajaj unos a tropezones por la escalera con otros hasta que mi hermana pequeña que siempre le gustaba poner la radio mientras se aseaba sale con el cepillo de dientes en la boca y los ojos desorbitados que hasta creo que desde ese día los tiene mas grandes y a poco me parte la cabeza contra la pared, jejejejejeje, somos 9 hermanos y en esa ocasión estábamos en casa 6, con maridos, hijos y arrimaos, imagínate, no encontré sitio donde esconderme, jejejejeje y nunca se nos ha olvidado, la de veces que nos reímos (ahora claro)y desde entonces siempre miro varias veces los despertadores antes de llamar a nadie, por la cuenta que me trae..... en fin, que después de esto ¿quien no se come un postre tan rico y liviano como este con la piña? que la verdad es que tiene que estar rico de las dos maneras, tal y como lo ha hecho la Macu como tu versión mas/menos ingredientes. ahora descansa y disfruta, que cuando te quieras dar cuenta estamos de nuevo con los despertadores y los primeros días del cole. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma