martes, 19 de febrero de 2013

Ternera en salsa sencilla

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Os dejo una receta que encontré el otro día aquí mientras buscaba como hacer una carne de guisar , no tenía muchos ingredientes en casa y no me apetecía salir a comprar

Tengo que decir que me gustó mucho, el sabor es muy,muy bueno y además queda blandita,cosa que en la thermo no consigo siempre con la carne de ternera. Si lo preferis podeis hacerlo en olla rápida y tardareis menos

Sólo modifiqué la cantidad de cebolla y vino y el tiempo de rehogado, el resto tal cual,queda con bastante salsa , así que le podeis quitar un poco de agua, yo como la acompañé de patatas al vapor preferí dejar salsa suficiente

Probadla que os va a gustar seguro!

INGREDIENTES
  • 1 diente de ajo grande (o 2 pequeños)
  • 50 gr de aceite
  • 1  cebolla mediana
  • 1/2 kg de ternera para guiso
  • 150 gr de tomate natural triturado
  • 550 gr de agua
  • 50 gr de vino
  • 1 zanahoria grande en rodajas gruesas
  • Sal y pimienta
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner a calentar el aceite y añadir los ajos prensados o en trocitos
  2. Cuando empiecen a dorarse añadir la cebolla en trozos pequeños y rehogar hasta que esté trasparente
  3. Salpimentar la carne y ponerla en la cacerola rehogando hasta que cambie de color
  4. Añadir el tomate, vino y agua y dejar cocer a fuego lento y tapada durante unos 30 minutos
  5. Añadir la zanahoria en trozos gruesos y cocer 15 minutos más 
  6. Comprobar que la carne está blanda,rectificar de sal y servir
PREPARACION THERMOMIX
  1. Programar Velocidad 5 y echar los ajos pelados por el bocal para que se trituren, aprox 4 segundos
  2. Añadir el aceite y programar 4 minutos Velocidad 1
  3. Agregar la cebolla,triturar 4 segundos Varoma Velocidad 5 y posteriormente  programar 7 minutos Velocidad 1
  4. Salpimentar la carne y ponerla en el vaso rehogando  4 minutos Varoma Giro a la izda  Velocidad cuchara
  5. Añadir el tomate, agua, vino, rectificar de sal y programar  30 minutos Varoma Giro a la izda  Velocidad cuchara
  6. Echar la zanahoria en trozos gruesos y programar  15 minutos Varoma Giro a la izda  Velocidad cuchara
  7. Comprobar que la carne está blanda,rectificar de sal y servir












Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma