viernes, 1 de febrero de 2013

Bizcocho de fanta de naranja

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Os dejo hoy una de las recetas que más me ha sorprendido ultimamente, la vi en decorecetas que a su vez la vio en Aisha Kandisha, otro de mis blogs favoritos... con esas referencias tenía que hacerlo a pesar de que lo de la fanta me echaba un poco para atras. Luego pensé en la receta del pavo con salsa de Coca cola y lo que me gustó y me terminé de animar.

El resultado? un bizcocho realmente delicioso y esponjoso y del que nunca pensaríais que va hecho con fanta. Os recomiendo meterlo en el frigo porque frío está todavía mejor, aunque bueno, con las temperaturas que estais teniendo tampoco creo que sea muy necesario ahora :D

Animaros  a hacerla, os va a a encantar!

INGREDIENTES
  • 200 gr de harina 
  • 200gr de azucar
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 150 ml de fanta de naranja
  • 3 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de naranja o piel  si glaseamos en la thermo
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 180º.Calor arriba y abajo
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen
  3. Sin dejar de batir ir añadiendo paulatinamente el aceite, la fanta de naranja y por ultimo la harina tamizada con la levadura y la ralladura de naranja
  4. Poner en un molde engrasado y llevar al frigo al menos media hora.Yo lo horneé directamente
  5. Hornear de 30 a 35 minutos
  6. Desmoldar y espolvorear de azúcar glas
PREPARACION THERMOMIX
  1. Precalentar el horno a 180º.Calor arriba y abajo
  2. Poner en el vaso el azucar con la piel de naranja (yo siempre tengo congelada) y glasear 10 segundos Velocidad 7
  3. Colocar la mariposa.Añadir los huevos y programar 5 minutos  37º Velocidad 3 1/2
  4. Programar 1 minuto Velocidad 3 1/2 e ir añadiendo , el aceite , la fanta y la harina con la levadura
  5. Poner en un molde engrasado y llevar al frigo al menos media hora.Yo lo horneé directamente
  6. Hornear de 30 a 35 minutos
  7. Desmoldar y espolvorear de azúcar glas













Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma