sábado, 12 de enero de 2013

Bizcocho de chocolate y suero de leche


Buenos días!!!

Ayer, al hacer queso fresco, me salió un monton de suero de leche o buttermilk,normalmente lo tiraba pero esta vez me puse a buscar recetas para aprovecharlo,la verdad es que me daba pena tirar un alimento tan nutritivo,y buscando,buscando, encontré recetas de pan,de muffins y de bizcochos. Si no teneis ,no os preocupeis,al final de la receta os digo como preparar buttermilk casero que da el apaño perfectamente :D

La que os dejo hoy la saqué de este blog,que no conocía y que tiene recetas tradicionales muy buenas.Sólo he variado el tiempo de horno,cada uno es un mundo

No sé si os habeis fijado pero coloqué en la barra lateral un nuevo gadget de fotos,a mí la comida me entra por los ojos y por eso lo he hecho pero me gustaría que me dierais vuestra opinión,ya sabeis que soy tooodo de novata en esto y se aprende poco a poco,así que os lo agradecería mucho

Ya me contareis,no?

INGREDIENTES
  • 4 huevos ,aprox 250 gr
  • El peso de los huevos de azúcar
  • El peso de los huevos de suero de leche
  • Un plátano (opcional, se puede sustituir por ralladura de naranja o limón).Yo le puse 2
  • 50 grs. de aceite de girasol (se puede poner de oliva pero el de girasol neutraliza más el sabor)
  • 200 grs. de Harina
  • 50 grs. de Chocolate en polvo "Valor"
  • 1 sobre de levadura Royal
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo
  2.  Engrasar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y harina.
  3. Con unas varillas batir los huevos con el azúcar hasta que cojan volumen y blanqueen
  4. Batir el suero de leche con el plátano aparte
  5. Añadir a la mezcla de huevo el aceite, batiendo delicadamente para que no se baje y el suero de leche con el plátano.
  6. Tamizar la harina con el chocolate y la levadura e incorporar a la mezcla con movimientos envolventes.
  7. Verter la mezcla en el molde y cocer en el horno durante 45 - 50 minutos aproximadamente
PREPARACION THERMOMIX
  1. Precalentar el horno a 180º,arriba y abajo
  2.  Engrasar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y harina.
  3. Batir los plátanos con el suero de leche 15 segundos Velocidad 6. Reservar
  4. Poner la MARIPOSA.Batir los huevos y el azúcar  4 minutos 37º Velocidad 3 1/2.
  5. Añadir los ingredientes restantes y batir unos 15 segundos Velocidad 31/2 hasta que veamos todo integrado.
  6. Verter la mezcla en el molde y cocer en el horno durante 45 -50 minutos aproximadamente.
BUTTERMILK CASERO


  • 250 ml. de leche desnatada o semidesnatada
  • 1 cucharon de zumo de limón aprox15 ml.
  • Echar el zumo de limón a la leche. Remover  y dejar reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.  Tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido.Remover y utilizarla directamente. No es necesario colarlo.













    Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
    Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
    Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

    No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

    Muchísimas gracias por tu visita. Besos
    Inma